martes, 22 de noviembre de 2011

¿Hay que ser bueno?

Todos los seres humanos somos seres racionales, por este motivo podemos decidir cual es el camino más indicado para solucionar un problema ; podemos optar por la solución fácil ( que suele ser la mala solución) o por la resolución buena.
Pero el término bueno ¿a qué hace referencia?
Hace referencia a cómo la persona se replantea dicho término.


En esta sociedad se cuestiona lo que está bien y lo que esta mal haciendo  esta pregunta de carácter
moral. Todo depende de las costumbres del lugar natal o de la sociedad del individuo.
De esta moral sacamos la ética en la que la persona reflexiona en función de sus normas y leyes establecidas.
Muchos pensadores de la antigüedad como por ejemplo Jean-Jacques Rousseau ( pensamiento ilustrado) decía que, el hombre es bueno por naturaleza pero que la civilización corrompe a dicho individuo.


Kant defendía el imperativo categórico en el que afirmaba que un individuo tiene que ser bueno por una cuestión de deber. Por esta razón estoy de acuerdo con la teoría de Kant ; hay que ser bueno de una manera en la que no se perjudique a nadie , pero en ocasiones esto seria imposible por tanto hay que obrar de una buena manera pero intentando actuar bien para el mayor número de personas posibles.   


En mi opinión hay que ser bueno en el sentido de que hay que hacer las cosas lo mejor posible y sin perjudicar a otras personas. También hay que ser bueno obrando de una manera buena y no haciendo malas acciones , creando de esta manera una sociedad mejor.


"La conciencia es un instinto que nos lleva a juzgarnos a la luz de la leyes morales "
Immanuel Kant.

"Hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas y aunque sea por un trono, nunca traicionar a la verdad"
                             Ludwig van Beethoven








"El buen y el mal gobierno" ,hermanos Lorenzetti