miércoles, 11 de abril de 2012

El futuro

Desde siempre nuestros padres nos han aconsejado que miráramos y aprendiéramos todo lo que pudiéramos , para que de este modo no nos "putearan" pagándonos una miseria por realizar empleos basura.
Ahora las cosas han cambiado y es tan simplemente como estudia y A LO MEJOR consigues un empleo monótono en el que seguramente no hayas querido trabajar en tu vida.


En toda mi corta me he interesado por muchos temas , las humanidades, la actualidad, la política y he conseguido algo muy importante , el valor del conocimiento y ha querer aprender mas y mas, pero en una sociedad donde el más ignorante es el mejor pagado y en un país donde la falta de motivación es inminente se llega a tal punto en el que una persona por mucho que quiera saber y conocer no pueda continuar por una falta de estimulo y motivación por parte de la sociedad.


Reconozco que en mi caso hay una reducida lista de personas a las que debo admiración y respeto ya no solo por sus conocimientos sino también por una serie de valores personales con los que intentan cambiar y establecer una sociedad mejor.
Pero aun así , con el esfuerzo de padres, profesores y alumnos y personas que solo quieran cambiar las cosas a mejor , como nosotros los alumnos podemos ansiar el conocimiento en una ciudad en la que las bibliotecas brillan por su ausencia, los centros culturales se caen a pedazos y a los institutos asisten una serie de individuos que solo van a calentar las sillas.
¿ Es tan difícil hacer de Madrid una ciudad culta?, ¿O hay que huir de Madrid para encontrar la cultura que en este país fue enterrada bajo el olvido?


Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario