jueves, 19 de abril de 2012

SOS España


De nuevo este país llora de impotencia por el desprecio de esta sociedad hacia la cultura ...


Esta mañana ha ocurrido un hecho que cuando me han comentado se me han puesto los pelos de punta ,ya que en mi caso soy pupila de la rama de humanidades. Por lo que me siento afectada por este tipo de conductas.


Por lo visto en un instituto de la comunidad de Madrid de cuyo nombre  no quiero acordarme, el propio departamento de orientación ; cuya obligación como en su nombre indica, es orientar a sus alumnos hacia los estudios que les sean de mayor gusto para más tarde poder trabajar en una profesión que les sea de mayor agrado, Han aconsejado a una serie de alumnos interesados en la rama de humanidades que no cursaran dicho itinerario debido a las siguientes cuestiones :


En primer lugar les han comentado que estos estudios no son propicios a ser bien vistos en nuestra querida y actual sociedad. En el número dos del ranking , han acusado a las humanidades de ser totalmente inútiles como formación para una profesión futura ; y en el tercer puesto y no por ello menos importante ; cual Alcahueta; han intentado que estos se metieran por la rama de ciencias tecnológicas por el único hecho de ser mas PRACTICAS ya que por lo visto la realización personal del individuo en esta sociedad no es algo imprescindible.


¡ Y qué será lo siguiente ! Si también ya renunciamos a nuestras raíces y a nuestra formación como seres HUMANOS que somos ...





El sueño de la razón produce monstruos.
Goya 

No hay comentarios:

Publicar un comentario